• Perímetro abdominal:

El señor A'Petitus presenta un perímetro abdominal de 122cm; según la American Heart Association, el perímetro de la cintura en el hombre obeso es mayor a los 102 cm. Lo que nos dice que el señor A'Petitus sufre de obesidad abdominal.
adan_y_eva_Fernando_Botero[1].png
Anexo #4

  • Presión arterial:

En el caso de la presión arterial del paciente, la cual es 155/95 mmHg; el señor A'Petitus presenta una hipertensión leve. El examen de la hemoglobina glicosilada se realiza para determinar el porcentaje de glucosa que se ha unido a un glóbulo rojo; la hemoglobina glicosilada del señor A'Petitus está en 7,5% lo que se considera anormal, ya que las cifras normales son inferiores al 6% y que su control de la diabetes no es tan bueno como debería.

c1[1].jpg
Cuadro #1

  • Colesterol:

En los pacientes con enfermedad cardiovascular establecida o diabéticos, el colesterol total deberá ser inferior a 175 mg/dl o colesterol LDL inferior a 100 mg/dl. En ambos casos el paciente presenta un alto riesgo, ya que posee un colesterol total el cual llega a 314 mg/dl. Y un valor de colesterol LDL de 231 mg/dl. Valores extremadamente altos.
Los niveles de colesterol HDL deben ser superiores a 40 mg/dl en varones, y las cifras de triglicéridos inferiores a 150 mg/dl; ya que un porcentaje menor de HDL o mayor de triglicéridos, mostraría un alto riesgo de sufrir cardiopatías. El señor A'Petitus presenta un nivel de colesterol HDL: 24 mg/dl, y un nivel de Triglicéridos: 295 mg/dl.
SMetabolico[1].gif
Anexo #5

  • Ácido úrico:

El señor A'Petitus posee un nivel de ácido úrico en sangre de 8.7 mg/dl, el cual es superior a los valores normales los cuales son 3.0 a 7.0 mg/dl, consecuencia de una diabetes mal controlada.
  • Creatinina:
Los niveles de creatinina en sangre, normales, varían de 0.8 a 1.4 mg/dl, en este caso los niveles del señor A'Petitus, son de 1.1 mg/dl, lo que quiere decir que se encuentra dentro del rango normal.
  • Niveles de insulina

Los valores normales de insulina basal (en ayuno) y los de insulina postprandial (2 horas después de comer) son: insulina basal 2 a 20 mcU/ml, y la insulina postprandial 50 a 200 mcU/ml. El paciente posee una insulina basa de 30 mcU/ml, los valores elevados de la insulemia basal son indicios de resistencia a la insulina. Sus valores de insulina postprandial se encuentran en 200 mcU/ml, los cuales están al borde de ser altos.

boton_ir-arriba.jpg


Boton_siguiente.jpgBoton_anterior.jpg